El Ayuntamiento de La Nucía aprobó mediante un Pleno la ordenanza que rige el SAD, que, a partir de hoy, día en que se ha publicado en el BOP, queda abierto el plazo de 30 días para que pueda ser examinado además de poder presentar las reclamaciones oportunas.
Este servicio tiene como objeto mejorar las condiciones de vida de las personas en los ámbitos asistencial, preventivo, rehabilitador y psico-educativo. Por ello, va dirigido a personas que se encuentren en situación de dependencia, así como personas con limitación para la autonomía, personas con diversidad funcional o con problemas de salud mental, sin excluir tampoco a personas en situación de vulnerabilidad. El límite máximo de atendimiento es de 56 horas mensuales en días laborares, de lunes a viernes, entre las 7:30 y las 22:00 horas.
Por otro lado, el acceso al SAD se puede realizar mediante la presentación de la solicitud en el registro general de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Nucía, ubicado en la calle Xiprer 7, en el centro social “El Calvari”.