Marina Baixa | 03.11.2021 14:59
El asfaltado de este Camí Vell de Altea es una obra por valor de 205.000 euros, encaminada a reparar el firme del vial que estaba muy deteriorado, de forma que ponía en peligro a conductores y viandantes que cruzaran ese vial.
Hoy giraba visita a las obras el alcalde del municipio, Vicente Arques, junto con el concejal de urbanismo, Toni Such, para comprobar in situ la buena marcha de las obras que afectan al tramo que va desde la rotonda de entrada al Albir hasta la glorieta del Camping Cap Blanc, es decir, un tramo de 940 metros de longitud y 13.000 metros cuadrados de asfalto y que contaba con un mes de plazo de ejecución.
El ayuntamiento decidió actuar sobre esta zona tras comprobar que el firme había llegado al final de su vida útil en la mayoría de su trazado o estaba apunto de concluir esa vida útil. El concejal de urbanismo, Toni Such, ha explicado también que "se han incrementado las mejoras y, ahora, se va a ejecutar un carril bici que discurrirá por el margen de todo el tramo asfaltado hasta unirse con el que existe en la entrada de la rotonda del Albir".