El Ayuntamiento de Altea en pleno ha aprobado, con los votos de Compromís y PSPV-PSOE, el Presupuesto Municipal 2023 que asciende a 33,3 millones de euros.
El gobierno ha defendido que el documento presenta “una clara apuesta por las políticas sociales y las acciones de recuperación económica” y que incluye una mejora sustancial en la dotación de Servicios Sociales con un incremento de 300.000euros que suponen un 25% y que alcanza los 1,5 millones de euros.
Además el gobierno ha anunciado la congelación de todas las tasas e impuestos “a pesar de los sobrecostes que significa la gestión de residuos”, cuyo incremento “no se deriva a la ciudadanía”.
Al área de Cultura se destinará una partida de 900.000 euros y otros 570.000 irán para Deportes y 260.000 para Turismo.
En materia urbanística, hay una previsión de un millón de euros para actuaciones viarias diferentes, entre ellas la reforma de la Avenida de la Comunidad Valenciana. El conjunto de inversiones reales de este 2023 asciende a 3,89 millones de euros.
La Empresa Pública de Desarrollo Municipal contará con seis millones de euros en 2023, de los cuales tres millones están destinados a limpieza y recogida de basura.