PATRIMONIO

Alfaz aprueba los informes técnicos para la última fase del proyecto de la CEA Carabineros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado los informes técnicos necesarios para terminar la obras de acondicionamiento del Centro de Educación Ambiental Carabineros de l’Albir. En total, casi 37.000 euros se van a destinar a la creación de un aula multifuncional

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 15.03.2022 17:29

La última fase del proyecto de recuperación del CEA Carabineros de El Albir será la construcción de un aula donde se podrán celebrar actividades formativas y de ocio, de todo tipo, desde seminarios a visitas escolares pasando por charlas o exposiciones. También se abrirán unos aseos públicos, que darán servicio a los visitantes del Parc Natural de Serra Gelada, según ha informado hoy el concejal de Urbanismo, Toni Such.

Such ha recordado que "los trabajos de recuperación comenzaron a ejecutarse en 2014, a través de un programa de formación del Fondo Social Europeo (FSE) dotado con más de 270.000 euros", que permitió contratar a 30 personas desempleadas para rehabilitar la estructura del edificio y renovar la cubierta del inmueble. También "se adaptó la zona administrativa y se repobló el entorno con especies autóctonas, lo que ha valido conseguir una bandera azul para este CEA carabineros", recordaba Such.

El edificio de la Casa Cuartel de los Carabineros en el Albir data de 1829. Se construyó para vigilar las rutas de contrabando y se encontraba en desuso y abandonada. Su recuperación se integra en el marco de la Estrategia del Gobierno Local de Recuperación delPatrimonio Local puesto en marcha en 2011.