BALANCE LA VILA JOIOSA

El alcalde de la Vila, Andreu Verdú, promete que el 2022 será "el año de las inauguraciones"

El alcalde de La Vila, Andreu Verdú, ha anunciado hoy que el próximo año será “el de las inauguraciones” en la Vila. Lo ha dicho para abrir el habitual desayuno con los medios informativos para hacer balance del año y avance del 2022. Por otro lado, asegura que el pacto de gobierno sigue gozando de buena salud y su socio de Gent per la Vila, Pedro Alemany, lo ratifica, constatando que en dos años y medio se han ejecutado o iniciado el 70% de los proyectos pactados

Antonio García Sancho | Silvia Yus

Marina Baixa | 21.12.2021 14:36

El alcalde, Andreu Verdú, ha dicho que se está trabajando para que sea “un magnífico año” gracias a que se dispone de mucho dinero para inversiones al haber amortizado la deuda heredada de 30 millones de euros "gracias a la buena gestión realizada". Además, se dispone de "14 millones de Patrimonio Municipal del Suelo que pueden destinarse a esas inversiones, además de los 90 millones de la Generalitat".

Estos 90 millones se destinarán al Frente Litoral, al Edificio de los nuevos Juzgados, que se inaugurarán a principios de año, las del Plan Edificant, que incluyen las de los colegios Gasparot y Dr. Esquerdo o las de Ampliación del Hospital Comarcal.

En cuanto a las infraestructuras municipales, prioritario para el alcalde es la inversión de más de 3 millones de euros en varios años para la musealización de las Termas de Allón, que arrancará su primera fase en 2022 con 400.000 euros de presupuesto. También se encuentra entre esas inversiones, con casi 3 millones en total, el asfaltado para las calles Colón y adyacentes, el proyecto del puente, del Parque Censal, la Malladeta o la Casa de la Música.

El alcalde, que también pasaba hoy por Onda Cero Marina Baixa, ha anunciado que los presupuestos para 2022 se quieren aprobar en la primera quincena de enero. Sin embargo, la revisión del valor catastral de las viviendas se aplazará a 2023.

Tanto Andreu Verdú como su socio de gobierno, Pedro Alemany, han querido también hacer mención, de nuevo, al pacto de gobierno, para frenar algunos rumores que corren en redes sociales sobre la disensión en el seno del Pacto del Censal. Por ello, ambos han asegurado que el pacto goza de muy buena salud y que va a mantenerse hasta el final de la legislatura. De hecho, Alemany ha querido destacar que, pasados apenas dos años y medio de legislatura se ha cumplido el 70% de los compromisos del pacto de gobierno pese a las adversidades de la pandemia.

El edil de Urbanismo y Aguas ha incluido dentro de este balance positivo la gestión terrenos hospital comarcal o las obras de urbanización del PP 33. Además, ha recordado, se han impulsado, iniciado o terminado los nuevos depósitos de Rodacucos, la estación de impulsión Galandú y diferentes conducciones por todo el término municipal.

También ha incidido en la renovación de la señalización de caminos rurales y partidas, la Implantación de carril bici, ampliación cementerio o los colectores de Rodacucos, Mediases, calle Polop, etc.

Cargando...