nombramientos

El alcalde de Callosa d'En Sarrià se postula para presidir la Mancomunitat de la Marina Baixa y se manifiesta en contra de las retribuciones aprobadas por sus compañeros de partido

La hasta ahora presidenta, y edil de Compromís, presenta al pleno de Callosa su renuncia, advirtiendo del "saqueo de la caja" que piensa que puede producirse en la entidad. Su alcalde espera tomarle el relevo fijándose como prioridad el bien de la Mancomunidad y sus servicios sociales.

Raquel López

Callosa d'En Sarrià |

El alcalde de Callosa d'En Sarrià suplirá a la edil María Bou en la Mancomunitat de la Marina Baixa | Onda Cero

El alcalde de Callosa d’en Sarrià, Andrés Molina junto a Rafael Gregori, concejal de Turismo callosino, serán quienes representen a la Mancomunitat de Servicios Sociales de la Marina Baixa tras la renuncia de María Bou, de Compromis.

Una renuncia que se producía en el pleno de Callosa celebrado ayer por la tarde, en la que la presidente saliente manifestó, en su discurso, su preocupación ante el hecho de que se pueda ‘saquear la caja’ de la Mancomunitat”. Denunció el ambiente “irrespirable” del Órgano de Gobierno, defendió su negativa a “ser una Presidenta-Florero”, y mostró su preocupación sobre cómo serán atendidos los más de 15.600 personas que cubre la Mancomunitat de la Marina Baixa en 9 localidades que son atendidas, además de preguntarse por los profesionales de esta entidad y su futuro laboral.

Tras su renuncia se aprobaron los nuevos nombramientos, con apoyo de PSOE, Compromís y Valencia Unida.

Cabe recordar que toda la polémica estalló después de que cinco alcaldes y concejales del PP representando en la Mancomunitat a Polop, Bolulla, Castell de Guadalest, Confrides y Benifato, aprobaran una subida de salarios sin precedentes que supondrá un gasto extra de 12.650 euros, como refleja hoy el Boletín Oficial de la Provincia. Un gasto para sueldos de políticos que saldrá del Remanente de tesorería para gastos generales.

Sobre esta cuestión el alcalde de Callosa, Andrés Molina, ha dicho que no comparte la asignación de dichas retribuciones aprobadas por sus compañeros de partido.

Ahora está por ver si volverán a debatirse o no, y quién presidirá la Mancomunitat. Tras la renuncia de la edil de Compromís al pleno de Callosa, y la designación de la Corporación callosina de quien será su representante, ahora deberá convocarse un pleno en la Mancomunitat para votar nuevos cargos, según ha explicado Molina a Onda Cero Marina Baixa

Otros puntos aprobados en el pleno

En otro orden de cosas en el pleno se aprobó el plan de actuación contra incendios de Callosa, la moción de Compromís sobre el nuevo modelo de financiación autonómica

Afirma la presidenta saliente que con la medida aprobada por el PP, habrá políticos que cobrarán más por asistir a plenos de lo que sus municipios aportan a la Mancomunidad.