Altea |
El alcalde de Altea, Diego Zaragozí, anuncia un nuevo proceso de participación sobre el uso de las viviendas turísticas en 2025 así como las nuevas obras que acometerá el próximo año
Lo daba a conocer en el encuentro navideño con la prensa, que ha arrancado agradeciendo a la población alteana su implicación en ayudar a las poblaciones vecinas de Valencia afectadas por la DANA, para luego entrar de lleno en la defensa de su política turística.
A continuación, Zaragozí ha repaso algunas obras para mejorar las canalizaciones de la población.
Ha anunciado la última pendiente en este sentido en el Mascarat tras años de litigios en los tribunales
y tras repasar el proyecto que se está acometiendo, del que les hablamos esta semana para mejorar la desembocadura del río algar, ha explicado que el objetivo en el plano urbano es la recuperación de edificios en barrios consolidados.
Y finalmente, tras su intervención, el alcalde ha dado paso a su socio de gobierno, el socialista Deo Sánchez, quien ha anunciado entre otros proyectos que altea contará en 2025 con un total de 114 cámaras de vigilancia en el casco urbano, además de otras especiales en detección de incendios así como regular y mejorar el estacionamiento regulado, la Zona Azul.
Por su parte la portavoz de Compromis, Aurora Serrat, reiteró el compromiso en mejorar el rendimiento de la red de agua en la sierra y Altea la Vella y para ello anunció la renovación de la conducción Montahud-San Xuxim. También se rehabilitará el Pont de Moncau, y también el ya anunciado espacio de ocio del parque Sant Pere.