Benidorm y La Vila Joiosa |
La Generalitat ha publicado ya las bases para que las empresas promotoras que lo deseen puedan presentarse a construir las viviendas de protección en Benidorm, la Vila Joiosa y otros once municipios del territorio valenciano
Las obras deberán estar finalizadas el 30 de junio de 2026, sin perjuicio de las posibles prórrogas futuras; y la promotora que edificará el edificio y gestionará su alquiler social o cederá su uso durante un plazo mínimo de 50 años, deberá destinarlas en exclusiva a quienes fijen en ellas su domicilio habitual y permanente.
Al menos el 70 % de los residuos de su construcción y demolición deberán ser reutilizados o reciclados; y limitar la generación de residuos; dado que están financiadas con fondos europeos Next Generation para crear viviendas en edificios energéticamenteeficientes
El plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 3 de julio y el concurso público se saca por lotes, hasta ocho. Uno es exclusivo para Benidorm y otro para las viviendas de la Vila y Xábia.
Por el momento se desconocen las bases que deberán cumplir las personas que soliciten el alquiler de alguna de esas futuras viviendas.