Subvenciones Diputación Alicante

13 municipios de la Marina Baixa se benefician de ayudas provinciales para agrupaciones musicales

Otros 6 municipios obtienen ayudas para la mejora de la eficiencia energética

Silvia Yus

Marina Baixa | 09.05.2022 14:59

La Diputación Provincial de Alicante subvenciona con 409.000 euros a 140 agrupaciones musicales de la provincia de Alicante de las que 13 están en la Marina Baixa.

Se trata de las localidades de Altea, Benidorm, Callosa d'En Sarrià, Confrides, Finestrat, La Nucía, L'Alfàs del Pi, Orxtea, Polop, Relleu, Sella, Tárbena y La Vila Joiosa. Éstas recibirán ayudas que oscilan entre los 1.500 y los 2.500 euros para incentivar los conciertos de las bandas locales.

La Diputación ha aprobado estas ayudas enmarcadas dentro de la XXVII Campanya Música als Pobles que pretende reconocer a las agrupaciones musicales "su importante contribución en la dinamización cultural de los municipios y su labor formadora de jóvenes músicos".

Por otra parte, 6 municipios de la comarca se benefician de otra línea de ayudas, en este caso para mejorar la eficiencia energética, de la Diputación Provincial de Alicante.

El gobierno provincial destina 1,6 millones de euros para ejecutar proyectos de eficiencia energética en 29 municipios de la provincia. En la Marina Baixa se benefician de este programa de ayudas Benifato, Confrides, Guadalest, Finestrat, L'Alfàs del Pi y Relleu.

Los proyectos subvencionables abarcan desde la creación de puntos de recarga para vehículos eléctricos a la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo, la renovación de los sistemas de alumbrado público o mejora del comportamiento térmico de edificios municipales.

Cargando...