L'Alfàs reforzará la vigilancia en el Racó de L'Albir, este verano, con un dron
La reunión de Coordinación perfilaba esta mañana los detalles de los servicios que se ofrecerán en esta playa
Marina Baixa |
Un dron se incorporará a los servicios de vigilancia y salvamento de la playa de El Albir este verano. Así lo ha anunciado el concejal de Turismo y Playas, Luis Miguel Morant, al término de la reunión de coordinación de los servicios de las playas en temporada alta que ha tenido lugar en L'Alfàs del Pi y en la que ha participado miembros de policía local, personal de servicios técnicos o voluntariado.
Los drones se emplean cada vez con más frecuencia en los servicios de las playas en otros lugares ya que permiten una mayor cobertura visual de la zona y la respuesta en tiempo real ante una emergencia, por ejemplo, acercando de manera rápida chalecos salvavidas a los bañistas en apuros.
El concejal también ha informado de que se reforzará la vigilancia policial en primera línea de playa, además de los servicios de limpieza, tanto de la arena como del paseo y se habilitará el servicio de información por megafonía, todo ello en un año en el que se está invirtiendo en mejorar muchos aspectos de la playa, recordaba Morant.
La mejora y modernización del Paseo de las Estrellas de l’Albir, supone una inversión presupuestada en 964.000 euros, subvencionada al 100 % con fondos europeos.
Horarios
El servicio de salvamento y socorrismo de la playa del Racó de l’Albir estará operativo del 1 de junio al 30 de septiembre. El horario será de 11 a 18 horas, en los meses de junio y septiembre, y de 10 a 19 horas, durante julio y agosto.