Marina Baixa | 28.05.2021 14:13
Organizado por el Club Reto Everest, con apoyo de la Concejalía de Deportes y la colaboración con los miembros del C.E.El Portell, l aprueba ha sufrido, como otras tantas, el parón de la pandemia y no se ha celebrado en año y medio. Pero ha vuelto con todo el brillo de anteriores ediciones.
Para empezar, la prueba seguirá siendo Campeonato Autonómico de Kilómetro Vertical de la Federación FEME Comunidad Valenciana, pues no hay otra montaña en toda la Comunidad Valenciana que reúna estas características, más de 1.000 metros de desnivel en menos de 5 kilómetros Y, además, en una montaña que es la más cercana al mar de las de estas características.
Los corredores deben salvar 1.020 metros de desnivel con 3’6 kilómetros de distancia a recorrer en el menor tiempo posible, como recuerda el concejal de Deportes, David Alarcón, que se muestra muy ilusionado por el regreso “Han sido meses complicados”, ha dicho, “por eso, me consta que los corredores vienen con mucha ilusión, con muchas ganas”.
Este año la salida se hará “en grupos de diez”. La prueba partirá a las 8:00 horas desde la Plaça de la Unió Europea con salidas neutralizadas y por grupos hasta la Font del Molí donde se dará inicio a la salida cronometrada. La entrega de trofeos está prevista para las 12:00 horas
El concejal destaca la participación del Campeón del Mundo de KV, Daniel Osanz Laborda, “aunque no optará al título de Campeón Autonómico porque está federado en Aragón”, pero, aún así, no ha querido perderse esta cita.
Nombres que sí que suenan para el titulo autonómico son María de la Torre, Ana Tauste, Julia Font, Nuria Ort, María Beltrán, Antoñico Martínez, Francisco Vicente Maciá, Ignasi Cardona, Vicente Llorca y Emili Sellés.