VOLEY PLAYA

La benidormense Lili Fernández y su compañera Paula Soria, dentro del ranquin de clasificadas para las Olimpiadas de París

Los puntos obtenidos tras ganar el Bronce en el Pro Tour Challenge de Polonia les vale, por el momento, el paso a los JJ.OO.

Antonio García Sancho

Marina Baixa |

La benidormense Lili Fernández y su compañera Paula Soria, dentro del ranquin de clasificadas para las Olimpiadas de París | RFEVP

La jugadora de Voley Playa de Benidorm, Lili Fernández y su pareja, la oriolana Paula Soria, acarician la clasificación para los Juegos Olímpicos de París.

Las dos son las representantes de España de este deporte y, tras el bronce logrado en la prueba de VW Beach Pro Tour Challenge de la localidad polaca de Stare Jablonki, han entrado en el grupo en que se clasificará para las Olimpiadas y que se decidirá, de manera definitiva, este fin de semana.

Lili y Paula vencían en la fase de grupos del torneo polaco a las alemanas Ludwig y Lippman en un partido que les pasó factura físicamente y no pudieron disputar el duelo ante las helvéticas Esmee y Zoé para ser primeras de grupo.

Ya recuperadas, lograron sendas victorias en la eliminatoria frente a la pareja polaca y a la ucraniana, aunque no pudieron superar a las chinas, que las apeaban de la final y las enviaban a jugarse el bronce con las canadienses que, lamentablemente, tuvieron que retirarse por lesión. Así, el bronce les da suficientes puntos (720 llevan) como para colarse últimas en la lista de las parejas con acceso a París.

Ahora, hay que seguir trabajando para mantenerse en el ranquin este fin de semana.