Polop de La Marina amortiza el plan de ajuste diez años antes de lo previsto
Entrevista al alcalde de Polop de la Marina Gabriel Fernández
Marta Llinares | Antonio García Sancho
Polop de la Marina | 04.05.2023 14:02
Gabriel Fernández , alcalde de Polop de La Marina, repasaba hoy en Más de Uno Marina Baixa su gestión como alcalde del municipio en estos últimos años. Una gestión que, como reconocía, había frenado y complicado a causa del COVID y el incremento de precios a causa de la guerra de Ucrania, que había paralizado muchos proyectos en este último periodo de gobierno.
Plan de Ajuste
Sin embargo, Fernández está, en general, satisfecho de su gestión al frente del municipio y se mostraba orgulloso de haber podido amortizar la deudadiez años antes de lo previsto en el Plan de Ajuste.
Proyectos
También, a pesar del COVID, la guerra de Ucrania o la necesidad de saldar la deuda, el alcalde recordaba que se había invertido mucho, "se ha remodelado la iglesia y el párking de Chirles y la plaza de los chorros" donde, además, "se ha aportado mucha mayor visibilidad durante la noche". También recordaba que "se está trabajando para que la nueva piscina municipal abra este verano". En materia de urbanismo ha recordado que "se ha pavimentado y adecuado la calle Aitana y la calle Ponoch", además de mejorarse "el asfaltado y accesibilidad de la urbanización La Teulería" entre otros proyectos. Tampoco han faltado los proyectos deportivos, como la construcción de "dos nuevas pistas de pádel y de una pista multideporte en la Alberca", enumeraba Fernández, así como "los nuevos vestuarios del campo de fútbol".
Subvenciones
Se trata de proyectos que han contado con apoyo y financiación supramunicipal, por lo que Fernández felicitaba a su funcionariado "por haber sabido aprovechar todas las subvenciones al alcance del consistorio". Es cierto que e han dejado pasar algunas subvenciones, "como la del arreglo de caminos rurales" pero, en ese caso, ha sido debido al hecho de que "los caminos que eran de titularidad municipal en Polop, que eran los que podían presentarse a subvención, ya los teníamos en buenas condiciones"
Con todo, a pesar de las subvenciones que no se han podido aprovechar por no cumplir las condiciones de las bases o por no necesitarlas, Fernández calculaba que en términos relativos, se había conseguido más subvenciones que municipios de mayor población, como Finestrat, ponía como ejemplo.