Hasta ahora se prestaba con un convenio

PP y Vox recuperarán el servicio Elche Taxi a las pedanías con una contratación pública

Niegan que se deba dinero al colectivo como ha denunciado Compromís per Elx

Juan Manuel Sabater

Elche |

Un taxi circula por el centro de Elche. | Onda Cero Elche

La polémica Ayuntamiento de Elche-taxistas continua. Comenzó hace unos meses con la apuesta clara y directa del equipo de gobierno, formado por el PP y Vox, por la implantación en el municipio de la operadora Uber y se ha agudizado en los últimos días con la decisión de los taxistas ilicitanos, agrupados en la asociación Radio Taxi, que es la mayoritaria, de interrumpir el servicio Elche Taxi.

El equipo de gobierno ha anunciado este miércoles que la empresa pública Pimesa está ultimando el pliego de condiciones técnicas que regirá la contratación por concurso público de ese servicio público de transporte.

El concejal de Movilidad José Claudio Guilabert ha avanzado que se trabaja con la intención de poder iniciar el procedimiento de licitación en septiembre con el objetivo de para finales de año o principios de 2024 poder tener en marcha el servicio de taxi compartido a las pedanías ya con una concesión administrativa concreta y no, como ocurre ahora, a partir de un convenio.

Niega que se deba dinero a los taxistas

Por otro lado, este pasado martes, la portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Esther Díez, aseguraba que el motivo que había llevado a los taxistas a suspender el servicio Elche Taxi pasada por el impago de la prestación del mismo por parte del Ayuntamiento desde el pasado mes de febrero. Esta situación la ha negado de forma tajante el concejal de Movilidad.