SANIDAD

PP y Vox en Crevillent cargan contra Acord per Guanyar por usar “la política del miedo” ante la rotura del aire acondicionado de la base de la ambulancia de la localidad

Asegura que ya se ha dado solución al problema instalando un dispositivo de climatización portátil

Maisa Mas

Elche | 27.07.2023 09:49

Ambulancias en la localidad crevillentina. | Ayuntamiento de Crevillent

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Crevillent, integrado por PP y Vox, desmiente el peligro de la ambulancia e indica que han estado trabajando para buscar soluciones, que denunció este miércoles Acord per Guanyar (Compromís per Crevillent, l'Esquerra y Esquerra Unida). Asimismo, esperan que el partido de la oposición rectifique inmediatamente al causar miedo entre los vecinos sin ninguna razón.

Además, mediante un comunicado, el gobierno local actual ha expresado que la empresa que gestiona la ambulancia les informo “hace unos días” la rotura del aire acondicionado. En ese momento, al estar en garantía el aparato se solicitó la reparación, pero se demoró porque no tenían la pieza disponible y tuvieron que pedirla.

A continuación, se ordenó instalar equipos portátiles a los trabajadores de la ambulancia tras las elecciones, no se pudo realizar, ya que el personal estaba de descanso. El martes se volvió a intentar, pero tampoco se encontraban y no se podía acceder.

Este pasado miércoles consiguieron instalar aire acondicionado portátil por lo que ya cuentan con refrigeración. Además, este jueves, se va a sustituir la pieza averiada.

El equipo de gobierno expresa su malestar, ya que los trabajadores de la empresa se lo comunicaron antes a la oposición que, al gobierno actual, algo que les resulta “incomprensible” y que pedirán a la empresa explicaciones por “la utilización política de algo tan sencillo de solucionar”.