La primera semana completa del recién estrenado año 2025 avanza con un jueves que se presenta con previsión de paso de nubes altas, sobre todo por la mañana, y más soleado por la tarde.
Las temperaturas máximas van a tender al ascenso, de manera que en Elche, Crevillent y Santa Pola se espera que el termómetro llegue a rondar los 21 grados centígrados.
Por otro lado, el viento de poniente va a soplar moderado, puntualmente con alguna racha fuerte, especialmente por la tarde y en zonas del noroeste del municipio. En zonas como las pedanías de Carrús, Ferriol, Vallongas, Peña de las Águilas o Altabix tendrán una tarde muy ventosa.
En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciación la activación de 12:00 a 20:00 horas del aviso amarillo por posibilidad de rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.
De cara a mañana viernes y el sábado se esperan pocos cambios en las condiciones meteorológicas y a partir del domingo se prevé un descenso claro del viento y las temperaturas. Ese descenso térmico será acusado la próxima semana.