Elche | 13.12.2023 09:49
La Unidad de Atención a Víctimas y Medicación de la Policía Local de Crevillent que recogió este pasado martes el premio a las Buenas Prácticas de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por el desarrollo de unas jornadas de prevención y protección en la adolescencia (menores entre 14 y 16 años) frente a conductas de riesgo en el ámbito social, familiar y educativo.
Ese reconocimiento fue entregado en un acto celebrado en Madrid al que asistieron integrantes de esa unidad, el jefe de la Policía Local crevillentino, la alcaldesa de la localidad y la concejala de Policía.
“Es un orgullo haber recibido esta distinción por el trabajo de la Unidad de Atención a Víctimas y Medicación Policial”, ha destacado José Cristian Cañizares, jefe de la Policía Local crevillentina, al tiempo que Lorena González, inspectora coordinadora de la unidad, ha explicado que “el premio reconoce un proyecto que tiene su origen en unas jornadas desarrolladas en el pasado mes de julio entre escolares del municipio encaminadas a la prevención y protección en la adolescencia frente a conductas de riesgo en el ámbito social, familiar y educativo”.
La alcaldesa de Crevillent Lourdes Aznar ha valorado que “es un premio merecido por el trabajo excepcional que desempeña esa unidad con los jóvenes a través del acompañamiento y con talleres y más actividades”.
Por su parte, la edil de Policía, Gema Escolano, ha subrayado “la expansión y visibilidad del cuerpo policial para que todos los vecinos sepan la labor tan importante y constante que están haciendo nuestros agentes en nuestro municipio”.