Trece establecimientos de Elche participarán en el Racó Gastronómico de este año
EL Racó de Ocio comenzará después del pregón a partir de las 11 de la noche hasta las 4 de la madrugada
A partir del 7 de agosto el Racó Gastronómico y el de Ocio abrirán sus puertas. Permanecerán abiertos hasta hasta el día 15 y su horario diurno coincidirá con las mascletás mientras que el nocturno llegará hasta las 4 de la mañana. No obstante, tanto el día de la Roà como el de la Alborada ofrecerán servicio hasta las 6 de la mañana.
El 8 y 9 de agosto el Racó de Ocio estará abierto todo el día con la actuación de djs de forma continuada. Aunque está dedicado a la venta de bebida, también ofrecerá una zona de tapas para que no falte comida en las primeras mascletás cuando acude mayor volumen de personas.
El Racó Gastronómico se montará el día 10 para ser inaugurado el 11 a las 12 del mediodía, aunque la noche anterior ofrecerán "copas". Estará compuesto por 13 restaurantes y, además, contará con una carpa de helados al lado de la entrada al recinto.
Así mismo, contarán con ocho carpas dedicadas a la venta de bebidas y dos destinadas a la adquisición de tickets. Desde la organización cuentan que las primeras cuatro carpas en la zona de ocio de los márgenes del espacio estarán dedicados a la comida “para dejar más espacio a las barras de bebida y a las sombras”.
El horario de apertura será de 12:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas. Además, los precios serán los mismos que en 2023; 1,5 euros el agua, 3 euros las tapas, 2,5 euros las cervezas o las copas a 7 euros.