Elche | 16.11.2022 14:40
El Ministerio para la Transición Ecológica mantiene cerrado a la agricultura el trasvase Tajo-Segura por tercer mes consecutivo. La Comisión Centra de Explotación del Acueducto ha fijado este pasado martes que, conforme a las reglas de explotación del mismo, a fecha 1 de noviembre se mantiene el nivel 3 en la cabecera del trasvase de modo que, para el presente mes de noviembre, ha autorizado una transferencia hídrica desde la cuenta del Tajo a la del Segura de sólo 7,5 hectómetros cúbicos y únicamente para abastecimiento urbano.
Con ello, la agricultura vuelve a quedarse sin trasvase y acumula un trimestre completo tirando de las reservas almacenadas, en el área del sur de la provincia de Alicante en el embalse de Crevillent, al tiempo se buscan alternativas para obtener agua, tanto de las desaladoras del entorno como de otras fuentes.
Además, desde la Comisión Central de Explotación del trasvase se mantiene la previsión de que la cabecera del trasvase se mantenga en nivel 3 durante los próximos seis meses.