La transformación de la plaza de toros de Elda en un espacio polivalente cultural tendrá áreas de ocio y restauración
Rubén Alfaro, alcalde de la localidad, ha presentado este jueves el proyecto
La remodelación de la plaza de toros de Elda integrará el edificio en el entorno urbano en el que está emplazado y permitirá su puesta en valor y su recuperación como espacio cultural polivalente.
El alcalde Rubén Alfaro ha presentado hoy el proyecto definitivo de una actuación que está incluida en el Plan Elda Renace y cuya ejecución va a dar comienzo en las próximas semanas, contando con un plazo de ejecución de 18 meses.
La reforma supondrá una mejora de la accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas, tanto en el edificio de la Plaza de Toros como en sus alrededores.
Además, contempla la creación de una boca escénica en un sector del graderío del recinto en la que se podrán montar escenarios para actuaciones y conciertos que garanticen la plena visión desde cualquier ángulo.
Por otro lado, se crearán nuevos espacios municipales y zonas de restauración y ocio.
“Esta es la primera actuación en la que hemos licitado y adjudicado al mismo tiempo la redacción del proyecto y la ejecución de las obras, por lo que en las próximas semanas podrán dar comienzo los trabajos”, ha destacado Rubén Alfaro, alcalde de Elda, que también ha querido poner en valor que la actuación generará “unos 40 empleos”.
La plaza de toros de Elda es uno de los emblemas del patrimonio eldense. Fue construida durante los años 1945 y 1946 y su fachada cuenta con piedras procedentes de la cantera del Monte Bolón.