El tradicional encuentro Populares-Informadores se celebrará el 30 de diciembre en Elche
Todo lo recaudado será destinado a causas sociales en apoyo a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche (AFAE) y la Fundación Conciénciate
Elche | 20.12.2023 14:40
El sábado 30 de diciembre, la Asociación de Informadores de Elche (AIE) llevará a cabo el ya tradicional encuentro deportivo entre populares e informadores en el campo de fútbol Diego Quiles, ubicado en el Polideportivo de Altabix. El partido ha sido presentado por el concejal de Deportes, José Navarro, y contará con dos emocionantes 'choques': uno de categoría femenina, a las 11:00 horas, y otro masculino, a las 12:00 horas. Este año se celebrará la edición número 41.
La entrada al evento tiene un coste simbólico de dos euros y todo lo recaudado será destinado a causas sociales en apoyo a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche (AFAE) y la Fundación Conciénciate.
Mariate Bolívar, presidenta de AIE, ha destacado la importancia de este evento por la ilusión con el que se celebra y sus fines benéficos. La recaudación servirá para mejorar la calidad de vida de personas con Alzheimer y demencias a través de proyectos de AFAE, y para respaldar proyectos de ayuda de emergencia, incluyendo alimentos y productos de higiene básicos, para familias en situación de vulnerabilidad, mediante la Fundación Conciénciate.
Paco Gómez, capitán del equipo de Informadores, ha agradecido al Elche CF su colaboración, anunciando que los primeros cien asistentes a las gradas recibirán una entrada para el próximo partido de Liga en el estadio Martínez Valero, frente al Real Valladolid. El periodista ha confirmado que el equipo de Informadores estará compuesto por 22 jugadores, todos ellos dedicados a la profesión periodística.
Por otro lado, el equipo de Populares masculinos, representado por José María San-Matías, ha seleccionado a 25 jugadores entre empresarios, presidentes de asociaciones y políticos de Elche para participar en este emocionante encuentro benéfico. El evento promete no solo emoción deportiva, sino también una oportunidad de contribuir a causas solidarias que impactan positivamente en la sociedad ilicitana.