Elche | 05.08.2021 15:08
Un total de 1700 efectivos de la Policía Nacional, Local, Autonómica y Guardia Civil integran el dispositivo especial de seguridad que actuará durante la semana de las 'no fiestas' de Elche, es decir entre el 8 y el 15 de este mes de agosto. Estos agentes vigilarán especialmente cualquier conato de aglomeración o botellón que pueda producirse en cualquier punto del termino municipal, no sólo durante las noches de la Alborada y la Roá, sino también en el entorno de los tres recintos en los que se han organizado conciertos y actividades culturales durante dicha semana, es decir: el Hort de Baix, la Rotonda del Parque Municipal y el parking de la UMH.
Carlos González, alcalde de Elche, ha señalado que "por segundo año consecutivo no actos festeros en Elche. Lo mas importante es garantizar la salud y evitar los contagios, por lo que apelo a la responsabilidad individual".
El dispositivo especial de seguridad incluirá además la vigilancia en el uso de aquellos elementos pirotécnicos que no están autorizados como las carretillas.
Las dos noches que concentrarán a un mayor numero de agentes de forma simultánea será la del 13 y el 14 de agosto.