Este jueves, día 27 de abril, va a ser una jornada soleada en el conjunto de la comarca del Baix Vinalopó. La previsión meteorológica apunta a que durante la mañana se van a activar las brisas marinas lo que va a contener las temperaturas, que en sus valores máximos van a ser similares a las de ayer. Con ello, en Elche y Crevillent el termómetro va a donar los 26 grados centígrados, mientras que en Santa Pola se quedará en 22.
El termómetro experimentará un ascenso mañana viernes, mientras que de cara al sábado, aún con incertidumbre, se prevé que mantenga la tendencia al ascenso.
El sábado parece que habrá predominio de viento flojo de poniente por la mañana que hará subir claramente las temperaturas, si bien a estas alturas de la semana aún hay bastante disparidad entre modelos numéricos sobre la intensidad del viento de poniente que se puede registrar el sábado y si finalmente la brisa aparece en la tarde.
Según la situación acabe ganando, la partida la máxima podría quedar algo más baja o por el contrario dispararse incluso por encima de los 35 grados centígrados.
A partir del domingo van descendiendo las temperaturas, descenso que irá a más con el inicio de la próxima semana.