El último día del otoño se presenta este miércoles como una jornada bastante soleada aunque por la mañana las nubes altas pueden llegar a tapar un poco el sol.
Los modelos meteorológicos también apuntan a que regresa el viento, que no obstante no pasará de moderado con rachas de noroeste que podrían superar los 40 kilómetros por hora a partir de mediodía.
La temperatura máxima va a rondar los 20 grados centígrados en Elche, Crevillent y Santa Pola.
De cara a este jueves se espera una jornada ventosa. Durante la mañana se podrían superar los 60 kilómetros por hora, en la que siguen subiendo las temperaturas con ambiente bastante soleado. A partir del viernes remite el viento y el fin de semana navideño quedará con estabilidad meteorológica, soleado y con temperaturas muy suaves en las horas centrales, algo más fresco el día de Navidad.
Según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, el invierno entra en la noche de este miércoles a las 22:48 horas. Es una estación que durará 88 días y 23 horas ya que terminará el 20 de marzo de 2023 con el comienzo de la primavera.
Se trata de invierno astronómico, ya que en meteorología la temporada de invierno de la Tierra para el hemisferio norte y la temporada de verano para el hemisferio sur comenzaron el pasado 1 de diciembre.