El tercer carril de la A-7 entre Crevillent y Orihuela, más cerca
El Gobierno central formaliza el contrato de las obras
Elche |
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado por 89,6 millones de euros las obras del tercer carril en la Autovía del Mediterráneo entre Crevillent y el enlace Orihuela/Benferri.
Ese nuevo carril tendrá una longitud de 17 kilómetros, que discurrirán desde la intersección con la autopista AP-7 (la que une Alicante con Cartagena), en Crevillent, hasta el acceso a Orihuela por la carretera CV-870. Con ello se va a dar continuidad al tramo anterior, el que va de Elche a Crevillent, que dispone de tres carriles por calzada desde 2008.
Además, el proyecto impulsado por el ministerio contempla la remodelación de los enlaces Crevillent-Catral, Albatera-San Isidro, Granja de Rocamora-Cox, N-340 Redován y Orihuela-Benferri.
Del mismo modo, la actuación prevé la adopción de medidas de protección acústica para las zonas urbanizadas próximas a la autovía.
La formalización del contrato que ha hecho pública este jueves el Ministerio de Transportes es uno de los últimos pasos administrativos antes del inicio de los trabajos.
Según se ha explicado desde el ministerio, en el marco de la actuación se va a ampliar la plataforma de quince viaductos y se adaptará el gálibo horizontal de trece pasos superiores. Se dotará a la mediana de un sistema de contención de vehículos que impida la invasión de la calzada en sentido contrario, incluso por los vehículos pesados.