La campaña de invierno arranca en el aeropuerto Alicante-Elche con la previsión de 1500 vuelos a la semana
Las compañías aéreas ofertan más de 6,4 millones de asientos, un 23% más que en la campaña invernal pasada
Las compañías aéreas han programado en el aeropuerto de El Altet de Elche 6,4 millones de asientos y alrededor de 34.500 vuelos comerciales para la temporada de invierno, que arrancó el domingo y se va a prolongar hasta el 30 de marzo de 2024.
Eso implica un incremento del 23% en plazas ofertadas y del 21% en vuelos en relación a la pasada temporada invernal.
La temporada de invierno 2023-2024 va a tener 22 semanas, de modo que la cifra de vuelos prevista supone que se pueden llegar a gestionar hasta 1568 vuelos semanales.
Por zonas geográficas, Europa aglutina la mayoría de las plazas con más de 5,2 millones de asientos ofertados y un crecimiento del 24% respecto a la anterior temporada de invierno. El mercado nacional aumenta un 13% y oferta más de un millón de plazas.
Destaca el incremento de la oferta con África que cuenta con cerca de 116.000 asientos y aumenta un 165% impulsada por la recuperación de las rutas con Argelia.
Las aerolíneas han programado cerca de 2,1 millones de euros de asientos con el mercado británico, un 23% más respecto a la anterior temporada de invierno.
Según se ha informado desde AENA, destacan las subidas porcentuales de la oferta con Polonia, que aumenta un 121% con cerca de 340.000 plaza, Italia que aumenta un 82% con más de 136.000 plazas, y Suiza que crece un 42% con más de 191.000 plazas.
Por otro lado, Londres (605.000 plazas), Mánchester (328.000 plazas), Bruselas (287.000 plazas), Barcelona (261.000 plazas) y Palma de Mallorca (235.000 plazas) son las cinco ciudades con mayor oferta de plazas de las 90 urbes con las que conecta en el Aeropuerto Alicante-Elche ‘Miguel Hernández’.