La X Subida al Racó de la Morera de Elche regresa con récord de inscritos
La tradicional ascensión al CAU, que no se celebra desde 2018, contará con mil participantes, 14,7 kilómetros y varias sorpresas a lo largo de su recorrido
Elche | 07.12.2021 12:47
Elche vuelve a recuperar este domingo la tradicional Subida al Racó de la Morera, que en este 2021 volverá para celebrar su décima edición tras dos años en blanco. Las inscripciones se cerraron hace más de dos semanas con el tope permitido, con un total de mil participantes, y con la ilusión de hacer crecer esta popular prueba del deporte ilicitano. El récord de la prueba estaba en 750 inscritos y se ha superado con creces. Incluso hay más de cien peticiones que se han quedado sin dorsal.
La X Subida al Racó de la Morera cambiará su lugar de salida y meta, que quedará instalado en la Universidad Miguel Hernández de Elche debido a que el Paseo de la Estación estará ocupado por la Feria de Navidad. Esta es una de las variantes de la prueba de esta edición, que habitualmente se venía celebrando durante el mes de noviembre. “Tras levantarse las restricciones de la pandemia, noviembre estaba saturado de carreras y, por eso, decidimos pasarla a diciembre”, asegura Andrés García, uno de los organizadores.
La prueba estará gestionada por el Club Kilómetro a Kilómetro de Elche en estrecha colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche. Habrá tres avituallamientos y una meta volante para hombres y mujeres en el alto del Racó de la Morena, “además de alguna sorpresa más por descubrir”, señala Andrés García.
La competición tendrá 14,7 kilómetros de recorrido y será algo más corta que en ediciones anteriores porque la salida y la meta estarán en la UMH. La subida final será la que da acceso al Parque de Tráfico de Elche, desde el río Vinalopó, y no la del Parque Municipal, como ha sido habitual en años anteriores.