Elche |
El Elche CF ha llegado a un acuerdo con Sergio León para que se desvincule de la entidad y pueda marcharse a otro equipo. El delantero cordobés, ausente en el entrenamiento del lunes, ha estado este miércoles en el estadio Martínez Valero, pero no ha acudido a la sesión de trabajo preparada en el campo municipal José Díez Iborra. Se ha quedado en el gimnasio, junto a Tete Morente y el lesionado Rodrigo Mendoza, a la espera de confirmar su salida.
Sergio León pondrá rumbo a la SD Eibar y dejará el Elche tras haber marcado dos goles, en sus dos primeros partidos, y haber perdido protagonismo en los planes del entrenador Sebastián Beccacece tras su lesión en el Nuevo Pepico Amat, en el encuentro ante el Club Deportivo Eldense. Se le dieron dos meses de baja, aunque aceleró para reducir los plazos de recuperación y volver a jugar antes de Navidad.
Desde que se lesionó en Elda, nunca volvió a ser titular, ni siquiera en la Copa del Rey, y poco a poco fue alejándose de lo que le pedía el entrenador. Beccacece le exigía más intensidad arriba, con mayor recorrido a la hora de presionar la salida rival, y Sergio León defendía que su estilo de fútbol era otro y que, con su estilo, siempre había conseguido hacer goles. Al final, no hubo punto de entendimiento y el Elche ha apostado por dejarle salir, liberar sus últimos seis meses de contrato y acudir ahora al mercado para encontrar otro 'nueve' que compita por la titularidad y mejore los números de Mourad, que en 19 partidos de Liga que ha disputado no ha estrenado su cuenta goleadora.