Elche | 03.10.2023 14:01
El mes de septiembre ha quedado atrás en la comarca del Baix Vinalopó con suerte dispara para el desempleo en los tres municipios de la misma.
La vuelta del verano en el mercado laboral ha sido positiva en Elche y Crevillent, donde se ha creado empleo y además en todos los sectores económicos, mientras que en Santa Pola la situación ha sido la contraria y se han destruido puestos de trabajo.
En septiembre, en Elche se crearon 242 puestos de empleo y en Crevillent 85, mientras que en Santa Pola cuarenta trabajadores y trabajadoras perdieron el empleo del que disfrutaban en agosto.
En la villa marinera, todos los sectores a excepción de la agricultura destruyeron puestos de trabajo el pasado mes, mientras que tanto en Elche como en Crevillent se creó empleo en todos los sectores económicos, liderando esa tónica en ambos municipios los Servicios, seguido del sector Industria.
En Elche, en septiembre ha liderado la creación de empleo el sector Servicios, en el que han encontrado un puesto de trabajo 147 personas, mientras que el sector Industria ha registrado un descenso 52 demandantes de empleo.
Con todo, la comarca del Baix Vinalopó ha comenzado el mes de octubre con 24.591 demandantes de empleo.