Elche | 02.05.2023 09:27
El PP de Santa Pola ha exigido al Gobierno central celeridad en la puesta en marcha de las obras de acceso a Santa Pola desde la N-332, que es titularidad del Estado y soporta una intensidad de 30.000 vehículos diarios, cifra que se multiplica en verano. Insiste la formación política que se trata de “un punto negro de tráfico que ha costado muchas vidas y que supone un peligro desde hace más de 20 años”.
Trini Ortiz, portavoz del PP de Santa Pola, ha recordado “hace 7 meses” que tanto el PSOE como la diputada socialista Yolanda Seva, ahora candidata a la Alcaldía de la villa marinera, prometieron que “de manera inmediata” se iba a iniciar la licitación de las obras de acceso a la localidad, que es un proyecto que ya se llevó a exposición pública en 2019, sin que a día de hoy sea una realidad.
Desde el PP recuerdan que además de la entrada principal, queda por acometer también el acceso a Playa Lisa desde la N-332 y la salida desde Gran Alacant en dirección a Alicante de la misma carretera.
“Santa Pola y la provincia de Alicante siguen sufriendo el olvido por parte del PSOE y del Gobierno de España en materia de infraestructuras”, ha dicho Ortiz que ha añadido que “Alicante es la última provincia de España en inversiones en los Presupuestos Generales de 2023 y también lo fuimos en 2022; somos una ciudad importante y una provincia puntera en la aportación al Estado, no merecemos el desprecio que Pedro Sánchez nos hace a todos los santapoleros”.