Santa Pola aprueba un presupuesto municipal para 2024 con seis millones de euros en inversiones
El montante económico del mismo asciende a 46 millones de euros, lo que representa un 27% más que en 2023
Elche |
El pleno municipal del Ayuntamiento de Santa Pola aprueba este lunes el presupuesto municipal de este año, que asciende a un montante económico de 46 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 27% (en términos absolutos, más de 9,7 millones de euros), respecto al pasado año.
El presupuesto municipal que propone el equipo de gobierno del PP contempla inversiones por valor de 5,7 millones de euros. En este capítulo, entre otras, se han incorporado dotaciones para la remodelación del frente litoral de la playa de Levante, la ampliación del cementerio municipal, la creación de una comunidad energética local, la rehabilitación de Villa Adelaida, la ejecución de la última fase del bulevar de la avenida de Salamanca y la construcción de aulas para las escuelas de música en el Palmeral.
Además, se van a modernizar las dependencias del edificio de la Policía Local y se prevé una partida presupuestaria de 800.000 euros para el asfaltado de vías públicas.
Además, desde el gobierno local se ha destacado que el presupuesto municipal que se va a aprobar presenta un índice de endeudamiento “mínimo” tras reducirse la deuda en dos millones de euros en los últimos tres años.
“Hemos mejorado los gastos sociales, incrementado las partidas de los nuevos servicios de recogida de residuos, limpieza viaria y playas, nuevas infraestructuras y todo lo necesario para el buen funcionamiento de los servicios municipales, así como inversiones en proyectos de futuro como el paseo de la zona de Levante, la remodelación del Auditorio El Palmeral para uso de las asociaciones musicales y la financiación para una comunidad energética local”, ha destacado José Pedro Martínez, concejal de Hacienda en Santa Pola.
Préstamo
Por otro lado, el presupuesto municipal que aprueba el Ayuntamiento de Santa Pola contempla la posibilidad de solicitar un préstamo de 5,1 millones de euros para acometer las inversiones previstas, si bien el concejal de Hacienda ha explicado que la “previsión es que no sea necesario pedir esa financiación, ya que cuando se cierre el presupuesto de 2023 habrá un remanente de tesorería bastante importante que permitirá cubrir esas inversiones”.