En la zona de Travalón

Sanidad solicita licencia para la construcción del segundo centro de salud de Altabix de Elche

Supondrá una inversión de más de 5,4 millones de euros

David Alberola García

Elche | 05.12.2022 15:04

El Ayuntamiento de Elche ha iniciado la tramitación de la licencia de obras del futuro segundo centro de salud del barrio de Altabix.

La dirección general de Infraestructuras Sanitarias de la Conselleria de Sanidad ha solicitado autorización municipal para acometer los trabajos de construcción, que cuentan con un presupuesto cifrado en más de 5,4 millones de euros.

La nueva dotación sanitaria será edificada en una parcela situada entre la calle Alcalde Juan Hernández Rizo y la avenida José Esquitino Sempere, en el entorno del huerto de Travalón y del estadio Martínez Valero.

El segundo centro de salud de Altabix será un edifico de tres plantas y al mismo quedarán adscritos sanitariamente en torno a 20.000 ciudadanos y ciudadanas, liberándose la presión asistencial que soporta el actual centro de salud de Altabix en esa misma cifra de cartillas sanitarias.

El segundo centro de salud de Altabix estará equipado con nueve consultas médicas, cinco pediátricas y una decena de enfermería. Además, dispondrá de Área de Extracciones y Tratamientos, de Atención a la Mujer, de Maternidad, de Trabajo Social, de servicios generales y administrativos, amén de Unidad de Rehabilitación Básica, de Conductas Adictivas y de Odontología.

“La Generalitat Valenciana está realizando en Elche una de las mayores inversiones de la historia en materia sanitaria con una inversión de más de 30 millones de euros para el Departamento de Salud Elche-Hospital General”, ha destacado este lunes Carlos González, alcalde de Elche González.

Cargando...