Patrimonio

La ruta del Palmeral de Elche, en la lista de espera para recibir ayudas del Ministerio de Cultura para su conservación

Tras agotarse la escasa dotación presupuestaria proyectada por el Gobierno central para el programa de mejora y conservación de bienes Patrimonio de la Humanidad

David Alberola García

Elche | 08.10.2020 19:06

Tramo de la ruta del Palmeral de Elche. | Ayuntamiento de Elche

El Ministerio de Cultura ha dejado la ruta del Palmeral fuera de las ayudas convocadas para la mejora y conservación de los bienes Patrimonio de la Humanidad del país.

Pese a haber concedido una ayuda de 90.000 euros al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Elche, el Palmeral ha quedado en lista de espera al agotarse la dotación global del programa de ayudas que apenas alcanzada los 470.000 para todo el país.

Héctor Díez, portavoz del equipo de gobierno en Elche, ha criticado este jueves la escasa dotación destinada a la conservación de los Patrimonio de la Humanidad y la falta de información en torno a los baremos que se han usado para ordenar los proyectos beneficiarios de las ayudas concedidas.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Elche a la convocatoria de ayudas tiene un presupuesto de 286.000 euros. Pese a quedarse fuera de las ayudas del Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Elche va a ejecutar con sus propios recursos la poda de los huertos del entorno de la ruta del Palmeral así como la mejora de los viales por los que discurren la misma.

Cargando...