"Sé que no será mi última pelea, sé que voy a ganar"
Kiko Martínez, a sus 35 años, quiere convertirse en el segundo boxeador español que reina en dos categorías: supergallo y peso pluma; la oportunidad la tendrá el 13 de noviembre, en Inglaterra, ante Kid Galahad
Elche | 15.10.2021 11:46
Kiko ‘La Sensación’ Martínez volverá a pelear por un título mundial. La fecha señalada está fijada para dentro de un mes, el 13 de noviembre, en el Utilita Arena Sheffield de Inglaterra. Allí combatirá frente al actual campeón del mundo IBF del peso pluma, Kid Galahad. Será la primera defensa del púgil británico, que intentará mantener en casa el cinturón logrado en agosto ante el también inglés James Dickens, por abandono.
'La Sensación' afronta un combate histórico en el que podría convertirse en el segundo boxeador español que logra dos coronas en dos pesos distintos, tras haberlo hecho en tres ocasiones en la categoría supergallo. Este hito ya lo logró en su momento uno de los mejores púgiles de la historia del boxeo español, Javier Castillejo.
El deportista de Torrellano, de 35 años, logró enfundarse el cinturón de campeón del mundo IBF de supergallo con sus victorias ante Jonathan ‘Momo’ Romero; Jeffrey Mathebula, en el pabellón Esperanza Lag de Elche ante su afición; y Hozumi Hasegawa, todas ellas por KO. Su reinado en este peso finalizó ante Carl Frampton, con una decisión ajustada a los puntos.
Sus últimos intentos por conseguir un cinturón de campeón del mundo fueron ante el ‘Terremoto’ Leo Santa Cruz, en 2016 en la WBA, y frente a Gary Rusell, de la WBC en mayo de 2019 en Nueva York. La última vez que peleó por un título, el Europeo, fue ante Zelfa Barret, en el Reino Unido, en una pelea que volvió a decantar, de forma muy discutida, el triunfo a favor de su contrincante.
Kiko Martínez se ha mostrado exultante tras conocer la fecha de este combate de talla mundial y pese a su veteranía se muestra optimista ante el resultado final: “Muchísimas gracias a todos los que han estado estos años remando conmigo para conseguir esta nueva oportunidad . Sé que no será la última, sé que voy a ganar. He estado trabajando muy duro durante este tiempo y sé que ha llegado el momento y, por eso, lo voy conseguir. Hemos remado juntos y lo conseguiremos juntos. Matar o morir”. La pelea se podrá ver en directo por televisión, a través de DAZN.