El PSOE de Elche acusa al PP y Vox de eliminar puntos violeta en las fiestas patronales
Mariano Valera, portavoz del grupo municipal socialista, ha pedido explicaciones al equipo de gobierno por la mala gestión de las políticas en materia de igualdad que están llevando a cabo
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Elche ha reprochado al equipo de gobierno local, formado por PP y Vox, la pésima gestión en materia de igualdad. El portavoz adjunto del PSOE, Mariano Valera, ha cuestionado además la eliminación de tres puntos violeta de intervención para las fiestas patronales de este año. Según Valera, desde el PSOE piden explicaciones por la eliminación de uno de los puntos más importantes como es el del quiosco que se encuentra frente a Las Clarisas, un punto estratégico de atención y que además servía de itinerante por parte de las técnicas que lo atienden.
El Plan de Igualdad y la Comisión Interdisciplinar
Otra cuestión que preocupa a los socialistas es, según el exedil, dónde ha quedado el compromiso del PP y Vox con el II Plan de Igualdad que "ellos mismos votaron a favor y que están incumpliendo". Una de las preocupaciones en cuanto al Plan de Igualdad es la programación de las actuaciones del Hort de Baix, en las que, según el Partido Socialista, "no han tratado de buscar grupos femeninos". Por otro lado, Valera ha preguntado por la puesta en marcha del servicio de atención temprana a la víctima de violencia de género digital que el anterior gobierno estaba llevando a cabo.
Valera también ha dejado entrever la poca importancia que tienen las políticas de Igualdad y la lucha contra la violencia de género para el gobierno municipal actual, ya que desde el PSOE de Elche se cuestionan el porqué de la no convocatoria de la Comisión Interdisciplinar contra la Violencia de Género. Es por ello que Mariano Valera ha indicado que el PSOE "tiende la mano para colaborar con el equipo de gobierno en materia de Igualdad".