El PSOE de Elche acusa al alcalde Pablo Ruz de hacer “una purga de altos cargos” en el Ayuntamiento
El gobierno local responde que los socialistas están criticando lo que “ellos crearon”
Elche |
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Elche ha arremetido hoy contra el alcalde de la ciudad acusándolo de estar llevando a cabo “una purga de altos cargos” en la estructura funcionarial del Ayuntamiento.
Héctor Díez, portavoz del Grupo Socialista, ha denunciado que desde la llegada del nuevo equipo de gobierno hace ocho meses se ha cesado a cinco coordinadores de área, el gerente de la empresa mixta Aigües d’Elx y al que era el interventor municipal.
Esta semana, ha afirmado, se han registrado tres ceses: “Ocho meses han durado las buenas palabras y los cantos de consenso y trabajo en equipo”, ha afirmado Díez que ha apuntado igualmente que “Pablo Ruz está actuando de la misma manera que lo hizo Mercedes Alonso; con la soberbia no se gestiona un ayuntamiento y ni mucho menos una ciudad”.
“Es legítimo configurar un equipo de trabajo político y administrativo con los funcionarios, pero uno conforma su equipo de trabajo en el primer mes o si me permiten, hasta las fiestas de agosto; sin embargo, cuando los ceses se producen a lo largo de casi ocho meses, a modo de goteo, sin criterio objetivo y explicación y sin alternativa técnica clara, y es que esto responde a una purga y no a una reestructuración pensada”, ha defendido Héctor Díez que también ha considerado que esa “purga acabará “teniendo consecuencia en el funcionamiento del Ayuntamiento y afectando a los servicios públicos”.
Contestación del equipo de gobierno
Por su parte, José Navarro, concejal de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Elche, ha contestado que el PSOE “está criticando lo que los socialistas crearon: la figura de directores de áreas”.
“Ellos inventaron, crearon, nombraron y cesaron a directores de área”, ha apostillado Navarro: “Les pedimos que se dediquen a algo más, por ejemplo a aportar propuestas para el municipio”, ha recalcado José Navarro.