Motor

Prueba de conducción Renault Austral Techno Spirit Alpine Mild Hybrid

Una opción ideal si se busca un SUV polivalente tanto para el día a día como para largos viajes y que ofrezca lo mejor en términos de rendimiento, comodidad y tecnología

Onda Cero Elche

Elche | 15.03.2023 17:02

Renault Austral Techno Spirit Alpine Mild Hybrid. | Onda Cero Elche

Habíamos oído hablar del Renault Austral Techno Spirit Alpine Mild Hybrid y el equipo de nuestra sección de motor de Onda Cero Elche-comarcas del Vinalopó tuvo la oportunidad de conducirlo gracias al concesionario oficial Renault en Elche, Grupo Serna.

Este fue nuestro punto de partida, rodeado de una variedad de coches nuevos y brillantes. Sin embargo, el Renault Austral Techno Spirit Alpine Mild Hybrid, destacaba entre la multitud con su diseño futurista y elegante. Un SUV que cubre la gama media a alta de vehículos, con líneas suaves, pero contundentes que dan la impresión de un vehículo de gama superior.

Una vez nos subimos al asiento del conductor, pude sentir el gran impacto que tienen las pantallas interiores, tanto la de la consola de conducción como la consola central, su gran pantalla OpenR, combina la visualización de datos en el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas con la pantalla multimedia vertical de 12 pulgadas.

El nuevo head-up display, proyectado en el parabrisas, se suma al número de pantallas a bordo.

Unos grandes acabados interiores alejados del típico salpicadero plástico, con infinidad de detalles que sugieren calidad y confort en todo el habitáculo de dimensiones cómodas y generosas tanto en las plazas delanteras como traseras.

La primera cosa que notamos al conducir fue lo suave y silencioso que era el coche, incluso cuando estábamos circulando a altas velocidades en la autopista. La suspensión también era excepcional, lo que significaba que no había vibraciones ni movimientos bruscos mientras conducía.

Con varios modos de conducción configurables con un solo botón, lo que realmente me sorprendió fue la capacidad de respuesta del coche. El motor eléctrico proporcionó un impulso adicional mientras aceleraba, lo que significaba que podía adelantar fácilmente a otros vehículos en la carretera sin tener que esforzarme demasiado.

La tecnología a bordo también era impresionante. El sistema de info entretenimiento es fácil de usar y muy intuitivo, equipado con una pantalla táctil de alta resolución. Además, cuenta con asistente por voz made in Google, lo que facilita el hecho de conducir. Y si eres amante de la música mientras conduces, el sistema de sonido envolvente proporcionaba una calidad de sonido excepcional, lo que hizo que la experiencia de conducción fuera aún más agradable.

En general, mi experiencia de conducción del Renault Austral Techno Spirit Alpine Mild Hybrid fue muy positiva. Un vehículo automático de suave conducción, potente y lleno de tecnología avanzada que facilita el uso del mismo, con sistemas de protección pasivos y activos que actúan de una manera comedida y sutil, pero muy efectiva, y que se alejan de otras marcas con medidas activas más agresivas. Un coche que invita a conducir largos trayectos, e ideal para largos viajes en familia.

Si estás buscando un SUV polivalente tanto para el día a día como para largos viajes y que ofrezca lo mejor en términos de rendimiento, comodidad y tecnología, entonces definitivamente debes considerar el Renault Austral Techno Spirit Alpine Mild Hybrid.

Equipamiento interior del Renault Austral

El Renault Austral cuenta con los niveles de equipamiento equilibre, techno e iconic, pudiendo configurarse los niveles superiores con el acabado esprit Alpine.

El acabado esprit Alpine, es un acabado deportivo con un diseño único con su paragolpes delantero con una lámina deportiva en gris satinado, llantas de aleación Daytona de 20", marcos de las ventanillas en negro brillante, faros traseros con efecto 3D, tapicería de tejido Alcántara con costuras azules y su volante de cuero napa con costuras azules, blancas y rojas.

Motorizaciones del Renault Austral

El Renault Austral viene equipado con un motor E-Tech full hybrid de nueva generación, con 160 CV o 200 CV. Un nuevo motor de gasolina de 3 cilindros y 1,2 litros turboalimentado que ofrece 130 CV y 205 Nm de par en combinación motor eléctrico, una batería de iones de litio (2 kWh / 400V) y una caja de cambios inteligente multimodo con 15 combinaciones, dos de ellas en modo 100% eléctrico. Esto hace que su consumo de combustible sea a partir 4,6 l a los 100 km, con muy bajas emisiones de CO2.

La motorización mild hybrid 12V, completa la gama de motores; un motor de gasolina de 1,3 litros turboalimentado de 4 cilindros con inyección directa y que ofrece 140 CV (manual/automático) o 160 CV (automático). Con esta motorización se consigue un consumo de combustible 6,1 l a los 100 km y unas emisiones de CO2 también muy bajas a partir de 138 g/km.

Un vehículo Made In Spain

El Renault Austral sólo se produce en exclusiva y para todo el mundo en la factoría de Palencia, además, en este modelo el Centro I+D+i de Valladolid ha sido responsable de la concepción de una parte importante del vehículo.