BAJAS

Problemas en ataque para Sarabia: el Elche pierde a Mourad por lesión

El delantero es el máximo goleador franjiverde y estará en torno a cuatro semanas de baja

Felipe Canals

Elche |

El Elche celebra el gol de Mourad ante el Mirandés. | Liga Hypermotion

El Elche pierde a su máximo goleador hasta el momento por lesión. Mourad sufre una lesión muscular y se prevé que esté de baja las próximas cuatro semanas de competición. El delantero fue sustituido al descanso del duelo ante el Almería con molestias y las pruebas han diagnosticado una rotura fibrilar. La ausencia de Mourad es un contratiempo importante para Eder Sarabia.

El hispano-marroquí es el máximo anotador del Elche tras el primer tercio de curso. Ha hecho cuatro tantos en Liga y uno en Copa del Rey. Está a punto de igualar sus registros goleadores de la pasada temporada: marcó cinco dianas en Liga y una en Copa. Mourad estuvo en la rampa de salida en las últimas horas del mercado de fichajes, pero se quedó y se hizo con la titularidad.

A priori, Mourad se perderá los partidos de Liga ante Levante, Real Oviedo y Tenerife. Según las previsiones, sería duda para el choque del 6 de diciembre contra el Cádiz y podría reaparecer en el derbi frente al Eldense. En el club confían en que el delantero pueda recortar plazos, pero en ningún caso se le forzará. La primera semana de diciembre se disputará la segunda ronda de la Copa del Rey, con rival por determinar.

Con la baja de Mourad, Eder Sarabia se queda con Agustín Álvarez y Sory Kaba como opciones para el ataque. Óscar Plano encara la recta final de una lesión muscular y se espera que pueda regresar pronto a la convocatoria. Rashani, otro futbolista de ataque, también está lesionado y se perderá un par de partidos más. El canterano Adam Boayar es una alternativa para la delantera franjiverde.

El Elche prepara el partido del sábado contra el Levante en tierras valencianas. Si Sarabia mantiene el esquema con dos puntas, la lógica hace pensar que Agustín Álvarez y Sory Kaba serán los elegidos. El jugador guineano está dejando bastantes dudas y todavía no ha estrenado su cuenta anotadora. Incluso recibió pitos en la segunda mitad del encuentro frente al Almería. Por su parte, el delantero uruguayo ha marcado dos goles en Liga y uno en Copa del Rey.