Elche |
Como es habitual cada último lunes del mes, el Ayuntamiento de Elche ha celebrado el pleno municipal de marzo. Ha sido una sesión en la que se ha vivido un cara a cara entre el concejal responsable del área de Hacienda, Francisco Soler (PP) y la concejala del Grupo Socialista, Patricia Maciá, que en el pasado mandato fue la edil de ese mismo departamento municipal.
El debate entre ambos, que por momentos ha sido bastante agrio, se ha producido en el marco de la interpelación instada por el PSOE para abordar la gestión del concejal del PP en el área de Hacienda.
Esa interpelación ha dado lugar a una disputa dialéctica en la que Patricia Maciá y Francisco Soler se han acusado mutuamente de mala gestión en el área de Hacienda; Soler en el actual mandato y Maciá, en el pasado.
Los socialistas han acusado al concejal del PP de “incumplir” la ley al no llevar al pleno de este mes la liquidación del presupuesto municipal del pasado año, que es algo que, de forma rotunda, el concejal de Hacienda ha negado ya que, según ha asegurado, Francisco Soler, está aprobada desde el pasado día 22 de este mes.
El PSOE ha solicitado al alcalde el cese de las funciones en materia de Hacienda al concejal Francisco Soler, que es algo no va a ocurrir.