Sucesos

La Policía Nacional detiene en Elda a cinco personas en una operación contra la venta de marihuana

La llamada de un ciudadano que presenció el robo inició la investigación

ondacero.es

Elche | 03.04.2023 09:19

La Policía Nacional detiene en Elda a cinco personas en una operación contra la venta de marihuana. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elda a cuatro personas acusadas de robar en un inmueble que ocultaba una plantación con más de 800 plantas de marihuana. Los agentes también han arrestado al dueño de ese almacén.

Los presuntos ladrones accedieron al tejado de ese inmueble y accedieron al interior del mismo tras realizar desde el mismo un agujero. Una vez en el interior se apoderaron de gran cantidad de plantas de marihuana, tras lo que huyeron del lugar en un vehículo que les esperaba en las inmediaciones.

Así lo atestigua el testimonio de un testigo que observó a los ahora arrestados, que llevaban pasamontañas para ocultar su identidad, saltando de la terraza del inmueble para tras estar de nuevo en la calle alcanzar a la carrera el vehículo que tenían estacionado en las inmediaciones.

Tras el aviso a la sala del 091 dado por ese ciudadano, se movilizaron hasta el lugar varias patrullas y se entrevistaron con el testigo, quien les facilitó las características físicas de esas personas, así como el vehículo utilizado y la dirección de huida.

Los agentes realizaron una inspección del lugar y localizaron una bolsa que contenía plantas de marihuana, así como que descubrieron una escalera apoyada en una pared que los autores habían utilizado para subir hasta el tejado del inmueble.

Durante la investigación, los agentes identificaron al propietario del inmueble donde se encontraba oculta la plantación de marihuana, que fue detenido por un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, ya que el sistema de iluminación y climatización de dicha plantación se encontraba enganchado a la red eléctrica.

Tras su detención, se realizó un registro en ese inmueble en el que fueron intervenidas un total de 848 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento con una altura de más de un metro.

Además, se logró identificar y localizar a los presuntos autores del robo en la instalación asaltada. Se trata de cuatro personas.