Elche | 12.02.2023 12:37
Agentes de la Policía Nacional de Elche han detenido en la ciudad ilicitana a un joven de 30 años de edad y nacionalidad paraguaya sobre el que recaían una Orden Internacional de Detención y Entrega emitida en 2016 por las autoridades de su país de origen tras huir del mismo ese año al tener constancia que se le buscaba como presunto autor de un atraco con violencia a dos mujeres a las que supuestamente atemorizó esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, para sustraerles sus pertenencias.
El arresto se produjo cuando los agentes de una patrulla de la Policía Nacional de la Comisaría de Elche que formaban parte de un dispositivo de seguridad y prevención, observaron a una persona que transitaba por una zona donde es habitual el consumo de estupefacientes.
Al ser identificado, los agentes comprobaron que sobre el hombre había dictada una Orden de Búsqueda y Detención con fines de Extradición, por lo que procedieron a su arresto.
Además, el fugitivo se encontraba en situación irregular en España.
El detenido, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional, que ahora será el encargado de llevar a cabo los trámites necesarios para el cumplimiento de la orden internacional.