Elche | 29.01.2023 09:40
Vivían en Elche y se desplazaban diariamente a Elda, concretamente a una vivienda de la partida rural Cámara Baja, para cuidar una plantación de marihuana que tenían en el interior de un almacén contiguo a la casa.
Ese era el día a día de un hombre y una mujer, de 29 y 34 años de edad, que han sido detenidos por la Policía Nacional tras una investigación que ha llevado de los agentes a desmantelar una plantación de marihuana en la que había 353 plantas de esa sustancia estupefaciente en diferentes fases de crecimiento.
Además, la plantación tenía un enganche ilegal a la red eléctrica, motivo por el que los detenidos han sido acusados de un presunto delito de fluido eléctrico, junto al supuesto delito de tráfico de drogas.
Precisamente fue el excesivo consumo eléctrico que presentaba la finca en la que estaba la plantación de marihuana lo que puso a la Policía Nacional sobre la sospecha que ese lugar podía contar con una plantación de marihuana.
Además, de la finca salía un fuerte olor amarihuana y un ruido constante de ventiladores.
Durante la investigación, los agentes de la Policía Nacional han constatado que los dos detenidos residen en Elche, desplazándose todos los días a la finca sita en el término municipal de Elda para cuidar de la plantación de marihuana.
Tras ser identificados fueron detenidos y puestos a disposición judicial.