Elche | 06.03.2021 09:34
Una operación del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche ha acabado con la detención de dos personas acusadas de distribuir sustancias estupefacientes desde tres viviendas distintas ubicadas a escasos metros entre sí en el barrio Los Palmerales.
Durante la investigación se han practicado tres registros domiciliarios en los que se ha intervenido más de un kilo de marihuana y cien plantas de esa sustancia, así como 300 gramos de hachís, básculas de precisión y útiles para la manipulación de sustancias estupefacientes.
Según ha informado este sábado la Policía Nacional, los agentes iniciaron la investigación sobre un grupo de personas sobre el que recaía la sospecha de que dispensaban sustancias estupefacientes desde el interior de varias viviendas.
La vigilancia llevada a cabo sobre esos domicilios, constató “que había un gran trasiego de personas que se desplazaban” a ellos “para adquirir su correspondiente dosis y estos consumidores a su vez ocasionaban continuas molestias a los vecinos de inmuebles aledaños”.
Con la información recopilada durante la fase de investigación, los agentes de la Policía Nacional de la Comisaria de Elche llevaron a cabo un amplio despliegue policial, siendo necesario realizar simultáneamente las entradas y registros de los tres domicilios en cuestión, procediendo en su interior al arresto de dos personas, como presuntos responsables de la venta y distribución de las sustancias estupefacientes.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición a judicial.