La Policía Nacional desmantela en Elche una plantación de marihuana a raíz de la información facilitada por la Policía Local
Instalada en el interior de una nave industrial en la partida de Algorós
Elche | 14.02.2023 13:09
Una investigación del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Elche ha logrado desmantela una plantación de marihuana instalada en el interior de una nave industrial de la pedanía de Algorós y en la que había 700 plantas en avanzado estado de crecimiento y floración.
En la operación han sido detenidas cinco personas de nacionalidad albanesa, con edades comprendidas entre los 25 y 46 años, que, según la policía, formaban un grupo “perfectamente estructurado” y que había acondicionado el interior de la nave industrial con todo tipo de maquinaria para el mantenimiento y desarrollo de la plantación de marihuana.
La investigación se inició a partir de informaciones facilitada al Cuerpo Nacional de la Policía por la Jefatura de la Policía Local ilicitana.
Tras una etapa de vigilancia sobre la nave industrial sospechosa, los agentes de la Policía Nacional practicaron el registro de la misma, hallando en su interior la plantación con más de 700 plantas, así como casi 2,5 kilos de picado de marihuana y material relacionado con el cultivo y posterior distribución de esa sustancia estupefaciente.
Además, se constató que la nave industrial tenía un enganche eléctrico ilegal, de modo que además de los presuntos delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal se les imputa uno de defraudación de fluido eléctrico.
Los cinco detenidos han sido puestos a disposición judicial.