La Policía Nacional desmantela en Elche un piso desde el que se vendía droga que ya fue interceptado el pasado año
Hay cinco detenidos; todos con antecedentes penales
Elche | 04.09.2023 14:58
La Policía Nacional ha detenido en Elche a cinco personas acusadas de tráfico de drogas tras reactivar un punto de venta implantado en una vivienda, que fue interceptado ya el pasado año en otra operación antidroga a raíz de la que se arrestó a 14 personas.
Ahora, a raíz de la denuncia de asociaciones de vecinos, se ha abierto otra investigación policial en la que se ha constatado que desde esa misma vivienda se vendía de nuevo droga.
En el registro de la misma que se ha practicado se han intervenido un total de 25 gramos de cocaína, 42 gramos de hachís, tres armas de fuego con munición, una báscula de precisión y más de 16.400 euros en efectivo, así como una libreta con numerosas anotaciones detallando las ventas de drogas y las ganancias.
Los cinco detenidos tienen edades entre los 41 y 58. Todos cuentan con antecedentes penales y han sido puestos a disposición judicial.
La operación policial ha sido desarrollada por los agentes del Grupo de Estupefaciente de la Brigada de Policía judicial de la Comisaría de Elche que durante la investigación llevaron a cabo múltiples vigilancias y seguimientos a los detenidos, quedando desde el primer momento confirmada y contrastada la denuncia, habiendo un trasiego de personas muchas de ellas toxicómanas constante durante las 24 horas del día.
En la investigación policial los agentes relacionaron e identificaron a los cinco detenidos como responsables de la distribución de cocaína y otras drogas a pequeña escala en Elche.