La Policía Nacional desarticula en Elda un grupo dedicado al cultivo y venta de marihuana
Desmantela una plantación con 332 plantas en distintas fases de floración
La Policía Nacional desarticula en Elda un grupo dedicado al cultivo y venta de marihuana en una operación en la que han sido detenidas tres personas e incautadas 332 plantas de la que se extrae esa sustancia estupefaciente.
La plantación desmantelada estaba en el interior de una vivienda ubicada en el extrarradio del municipio y, según ha destacado la policía, el grupo empleaba técnicas de cultivo y equipos electrónicos para obtener un mayor rendimiento y calidad de la sustancia estupefaciente.
La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo de estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de Elda-Petrer.
Los detenidos son dos hombres y una mujer, de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 30 y 35 año. Los tres han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la localidad de Elda.
Según ha informado el Cuerpo Nacional de la Policía, los agentes observaron en el transcurso de la investigación que el grupo desarticulado empleaba medidas de seguridad como la utilización de equipos de grabación de circuito cerrado, implementado tanto en el interior del cultivo como en la zona exterior, como un sistema con tecnología de detección de movimiento, para así advertir de la presencia policial.
Continuando con las gestiones de investigación, los agentes averiguaron que los detenidos se distribuían las labores para el cuidado de las plantas, así como el posterior corte de las mismas y la preparación para convertirla en sustancia estupefaciente para la venta.