Persecución

La Policía Local de Elche detiene a un presunto contrabandista de tabaco tras una persecución que terminó en la Vega Baja

El vehículo, que transportaba 20 kilos de picadura de tabaco, se dio a la fuga, siendo interceptado en Benijófar

Gonzalo Escudero

Elche | 22.12.2022 15:19

La Policía Local de Elche detiene a un presunto contrabandista de tabaco | Policía Local de Elche

La Policía Local de Elche detuvo el pasado 19 de diciembre a un presunto contrabandista de tabaco de 43 años después de perseguirlo hasta la Vega Baja. Todo comenzó cuando una dotación del cuerpo de seguridad ilicitano, que se encontraba en Carrús, se cruzó con un turismo ocupado por dos personas que, al percatarse de la presencia policial, aumentó su velocidad sin motivo aparente.

A pesar de los avisos acústicos y luminosos de los agentes, el vehículo incrementó su velocidad ignorando la preferencia en cruces y saltándose los semáforos. Antes de alcanzar la autovía en dirección a Murcia, por encima de los 200km/h, el conductor protagonizó más situaciones de peligro al derrapar y acceder a vías sin visibilidad.

A la altura de Almoradí, el implicado tomó una salida de la autovía y continuó conduciendo hasta Benijófar donde, finalmente, la presencia de un camión hormigonera en el acceso de una rotonda consiguió cerrarle el paso.

Al verse bloqueado y tras golpear a varios vehículos policiales, el conductor reaccionó abriendo de forma violenta la puerta golpeando a uno de los agentes, además de arrollar a otro al tratar de huir.

El detenido manejaba el coche sin carnet de conducir y después del registro, los agentes encontraron unos 20 kilos de picadura de tabaco. Efectivos policiales de Almoradí, Rojales, Crevillent y de la Guardia Civil prestaron apoyo a los agentes ilicitanos durante la persecución.