La Policía Local de Elche detiene a un hombre por hurtar un ciclomotor y darse a la fuga
Da positivo en el test de droga
La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 52 años por presuntamente hurtar un ciclomotor y darse a la fuga para intentar huir de los agentes. El varón también ha sido denunciado por dar positivo en un test de drogas y por tenencia de un arma blanca.
Los hechos ocurrieron el jueves 26 de enero. Una patrulla policial se encontraba regulando el tráfico en la plaza de Almoradí, en un paso de cebra junto a un centro escolar, cuando observaron un ciclomotor con dos varones, conocidos de anteriores actuaciones policiales, que trataron de esquivar a los agentes cuando les dieron el alto, según ha informado el consistorio ilicitano en un comunicado.
Según se ha informado este miércoles desde el Ayuntamiento de Elche, Los sospechosos emprendieron la huida y los agentes iniciaron la persecución del vehículo que fue interceptado, a pesar de circular por ciertos tramos peatonales. Tras las averiguaciones correspondientes, los policías comprobaron que la motocicleta no figuraba a nombre de ninguno de los dos hombres.
Los agentes localizaron al propietario, que negó haber dejado el vehículo o sus llaves a nadie. Además, indicó que desconocía la procedencia de los destornilladores y la llave inglesa encontrados en la maleta de la moto.
La dotación local supo después que el ahora arrestado presuntamente había aprovechado la amistad con el hijo del titular del ciclomotor para coger las llaves de la moto depositadas en su domicilio.
El hombre fue detenido por un posible delito de hurto de uso de vehículo a motor. Además, el test de drogas al que se le sometió arrojó un resultado positivo, por lo que fue denunciado por esto y por la tenencia de un arma blanca.