De 41 y 42 años de edad

La Policía Local de Elche detiene a dos hombres tras una persecución en coche en la que tiraron por la ventanilla 400 gramos de hachís

Los arrestados huyeron cuando los agentes trataban de identificarlos por ir en el coche sin el cinturón de seguridad

Onda Cero Elche

Elche | 24.03.2022 09:43

Coches de la Policía Local de Elche (Archivo) | Ayuntamiento de Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a dos hombres de 41 y 42 años acusados de un presunto delito de tráfico de drogas, tras una persecución que se inició al darles el alto al comprobar los agentes que no llevaban puesto el cinturón de seguridad. La prueba de drogas que se les practicó dio resultado positivo.

Los hechos ocurrieron el sábado 12 de marzo, cuando una patrulla observó a los ocupantes de un vehículo sin cinturón de seguridad, por lo que procedieron a darle el alto.

Al acercarse uno de los agentes y solicitar la documentación al conductor, este aceleró y emprendió la huida. La dotación policial inició la persecución por varias calles, a la que se unieron otros efectivos del cuerpo de seguridad municipal. Mientras intentaban darle alcance, el conductor lanzó una bolsa de plástico de color roja por la ventanilla que recogió la patrulla. Así, los efectivos descubrieron que contenía en su interior una sustancia que supuestamente era hachís.

En un momento de la persecución, el coche se introdujo en dirección contraria en una calle, aunque se encontró con otro automóvil que le impedía el paso, momento que aprovecharon los agentes para interceptarlos. Los policías identificaron a los presuntos implicados y comprobaron que el conductor estaba en búsqueda, detención y personación por un juzgado de Denia.

La Unidad de Policía Judicial de Tráfico realizó la prueba de drogas a los dos sospechosos, que arrojó un resultado positivo. El hachís intervenido arrojó un peso de 402 gramos. Además, los agentes intervinieron además 550 euros en metálico y tres teléfonos móviles. Por ello, ambos hombres fueron detenidos por un supuesto delito de tráfico de drogas y trasladados a dependencias policiales.