La Policía Local detiene en Elche a un hombre por quebrantar una orden de alejamiento sobre su cuñada para llevarse un perro
El arrestado agredió a los agentes que lo identificaron
Elche | 05.04.2023 14:20
La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre por quebrantar una orden de alejamiento y agredir a los agentes. El arrestado había acudido al hogar de su cuñada, sobre la que tenía una orden de alejamiento, para llevarse el perro.
La mujer dio aviso a la Policía Local cuyos agentes movilizados al lugar encontraron en las inmediaciones de la vivienda al hombre. Estaba a escasos 50 metros del piso de la denunciante y cuando los agentes requirieron que se identificara, el arrestado mostró "una actitud altiva y agresiva".
Los policías lograron calmarlo hasta que confirmaron que sobre él pesaba una orden de alejamiento por lo que debían proceder a su detención por el quebrantamiento de esa medida de protección. En ese momento, el hombre mostró una "fuerte" resistencia.
Tras su detención, el hombre fue trasladado a dependencias policiales.
Según se ha explicado este miércoles desde el Ayuntamiento de Elche, los hechos se produjeron el pasado 17 de marzo y durante el traslado a la Jefatura de la Policía Local, el arrestado no cesó en su actitud "hostil y despectiva" hacia los agentes locales a los que propinó patadas, causando a uno de ellos lesiones a su llegada al centro de salud, sostiene el consistorio.